Cónsul en Boston exhorta a las nuevas generaciones a celebrar la Restauración
MASSACHUSETTS. La cónsul dominicana en la ciudad de Boston, Carmen Milagros Almonte, exhortó a los dominicanos residentes en la ciudad de Boston y otros estados vecinos a celebrar con su pueblo la Restauración de la soberanía nacional.
La diplomática se pronuncio en esos términos al participar en compañía del alcalde de Boston, Marty Walsh y una amplia delegación del Consulado General Dominicano en Boston, en el tradicional Desfile Dominicano en esta ciudad, que como cada año brinda un espacio a los criollos para mostrar la cultura y el desarrollo de los quisqueyanos en esta urbe.
En el Desfile, que inicio en la Centre St, de Jamaica Plain, la delegación consular, repartió durante todo el recorrido cientos de banderas a los asistentes cientos de banderas dominicanas.
El Consulado participó al mismo tiempo con una amplia representación en el Desfile Dominicano en el estado de Providence.
Almonte aprovechó la actividad para anunciar que el Consulado no laborará el próximo miércoles 16 debido a la conmemoración del día de La Guerra de la Restauración.
El Consulado, ubicado en el 20 Park Plaza, Suite 601, Boston MA, reanudará sus labores el jueves 17 de agosto, en su horario regular de 9:00 a.m., a 4:00 p.m., de lunes a viernes, y el sábado de 9:00 a.m. al medio día.
La Guerra de la Restauración se produjo entre 1863 y 1865 entre los dominicanos y España, nación a la que conservadores criollos habían invitado de nuevo a tomar posesión del país, 17 años después de la Independencia contra Haití y 42 años después de que los habitantes de la parte oriental se declararan independientes de la madre patria.
El conflicto terminó con la victoria dominicana y la retirada de las fuerzas españolas del país.
Asaltan banca de lotería ubicada en la misma calle de cuartel policial de Moca
Las necesidades desbordan la capacidad de rescatistas y hospitales en Birmania
Canciller danés critica a Trump por sus comentarios sobre Dinamarca y Groenlandia
Unapec inaugura Creare 2025, una exposición que resalta los valores de la cultura dominicana