Deportivo Cali, con nuevo técnico Dudamel, cae ante América
BOGOTÁ (AP) — Rafael Dudamel cayó en su debut como técnico de Deportivo Cali, nada menos que ante su rival de patio América, que se impuso el sábado por 1-0 en el torneo Clausura de la liga colombiana.
Dudamel, de 48 años y quien brilló como arquero de Cali de 1998 a 2001, relevó esta semana al uruguayo Alfredo Arias, que dejó al club con nueve puntos, 13 menos que el líder Atlético Nacional.
El venezolano Dudamel contribuyó a la obtención del título de liga en 1998 y al paso a la final de la Copa Libertadores de 1999.
Como técnico, parece esperarle una misión complicada.
El delantero Emerson Batalla anotó a los 18 minutos el gol del triunfo del América. Ángelo Rodríguez erró un penal a los 23 y Cali perdió la oportunidad de igualar.
“El resultado no nos deja contentos, no nos deja tranquilos y cuando vemos la tabla de posiciones no podemos estar felices”, dijo Dudamel.
Santa Fe se resignó a un empate 1-1 como local ante Alianza Petrolera. El anfitrión bogotano se puso adelante con un tanto del delantero panameño Ronaldo Dinolis a los 82 minutos. El defensor Jáider Riquett igualó un minuto después por el club de Barrancabermeja.
Otros resultados: Jaguares de Montería 0, Independiente Medellín 1 y Once Caldas 2, Rionegro 3.
Juegos del domingo Atlético Bucaramanga-Millonarios, Alianza Petrolera-Atlético Junior y Atlético Nacional-La Equidad.
La fecha terminará el lunes con los duelos Deportes Quindío-Deportivo Pasto y Atlético Huila-Deportes Tolima.
Posiciones: Atlético Nacional 22 puntos; Envigado 17; Millonarios 16; Deportes Tolima 5; Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y América de Cali 14; Deportes Quindío y Deportivo Pereira 13; Independiente Medellín y Jaguares 11; Atlético Junior y Rionegro 10; La Equidad y Deportivo Cali 9; Santa Fe y Patriotas 7; Atlético Huila 6; Deportivo Pasto y Once Caldas 5.
El recordista histórico dominicano que hace Uber para competir en Santo Domingo 2026
Falleció el exlanzador Ángel Torres, apodado “El Chivo Azuano”
México sigue invicto con triunfo sobre Japón en Serie del Caribe y Venezuela doblega a Puerto Rico
"El amor al otro lado de la pared": una historia de amor e inclusión en el mes de febrero