Discípulo de Stiglitz manejará economía de Argentina
BUENOS AIRES (AP) — El joven economista Martín Guzmán, académico de la Universidad de Columbia y discípulo del ganador del Premio Nobel, Joseph Stiglitz, asumirá como ministro de Economía en el futuro gobierno de Alberto Fernández y tendrá como prioridad la renegociación de la deuda, de cuya suerte dependerá el rumbo del país sudamericano.
El presidente electo despejó este viernes la mayor incógnita que había en torno a su gabinete de ministros a cuatro días de asumir el poder junto a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como vicepresidenta, en reemplazo del conservador Mauricio Macri.
La economía está en recesión desde hace dos años y está previsto que se derrumbe 3% en 2019. La inflación estimada a fines de año es de 55% y la pobreza alcanza a más de 35% de la población, según cifras oficiales.
Uno de los principales frentes de Guzmán, de 37 años, será la renegociación del pago de la deuda contraída con acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional, que en total ronda los 100.000 millones de dólares.
La gobernadora de Nueva York defiende ante Trump el peaje para entrar en la ciudad
El gobierno de Trump despide a 2,000 trabajadores de Usaid y pone a miles más en licencia
Airbnb y otros operadores turísticos no ofrecerán paseos con camellos en pirámides de Giza
Real Madrid gana al Girona y no deja que el Barça se escape