Dominicanos de Nueva York y Nueva Jersey se unieron a la jornada “Un Día sin Inmigrantes”

Un manifestante sostiene un letrero que dice “Mi gente también fue refugiada” durante una protesta en el Battery Park efectuada por la Sociedad Hebrea de Ayuda a los Inmigrantes. (AP)

NUEVA YORK. Cientos de dominicanos se unieron este jueves a la jornada nacional de protesta “Un Día Sin Inmigrantes” y numerosos comerciantes criollos cerraron sus negocios en el Alto Manhattan, otros condados de la ciudad, además de movilizarse en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados, donde se realizaron las manifestaciones.

Hasta el momento, se ignora quién o quienes organizaron las protestas, cuya convocatoria en las redes sociales, a través de un video, dio la percepción de que fue espontánea.

En el mercado de Hunts Point en El Bronx, trabajadores dominicanos, mexicanos y de otros países, comenzaron a movilizarse desde la noche del miércoles, pernoctando en el área, a pesar de la fría temperatura.

Mostraban carteles en cartones de cajas, pintados con marcadores en tinta negra, con consignas como “Respeto a todos los inmigrantes” y “No somos criminales”.

En tanto, bodegas, restaurantes, salones de belleza, agencias de viajes y servicios múltiples, cerraron sus puertas, entre ellos el conocido y concurrido “La Casa del Mofongo”, en la avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan.

Los manifestantes dijeron esperar que el movimiento aporte conocimiento al público de forma crucial e importante sobre el papel que desempeñan los inmigrantes en los Estados Unidos.