Dos británicos intentan primera vuelta al mundo en avión de la II Guerra Mundial
La expedición, en gran parte financiada por un fabricante de relojes suizos, comprenderá alrededor de 90 etapas a través de América del Norte, Asia, el Medio Oriente y Europa
Dos aviadores británicos despegaron este lunes del sur de Inglaterra para intentar realizar la primera vuelta al mundo en un Spitfire, un monoplaza británico utilizado en la Segunda Guerra Mundial.
El avión fue desmilitarizado para la aventura, despojado de sus cañones y de su pintura, quedando al descubierto el metal plateado y brillante que lo cubre.
"Esperamos mostrar a la gente toda la belleza y la estética del Spitfire, es el aparato más majestuoso que existe", declaró a la AFP Steve Brooks, uno de sus pilotos.
El avión, de 76 años de antigüedad, despegó del aeródromo de Goodwood, cerca de la costa meridional de Inglaterra, para un periplo de cuatro meses y 43 mil 500 km.
La expedición, en gran parte financiada por un fabricante de relojes suizos, comprenderá alrededor de 90 etapas a través de América del Norte, Asia, el Medio Oriente y Europa.
El avión sobrevolará varios sitios emblemáticos del mundo: el Gran Cañón (Estados Unidos), el Monte Fuji (Japón), y monumentos históricos de Egipto y Grecia. También pasará por la Gran Muralla China y aterrizará en la "ciudad rosa" de Jaipur, India.
Aterriza de emergencia en Roma un avión de American que iba de NY a Nueva Delhi
El secretario de Defensa de EE.UU. defiende los despidos en el Pentágono
Los conservadores alemanes reiteran su rechazo a cooperar con la ultraderecha
Algunas agencias, como el FBI y el Pentágono, ordenan a empleados ignorar indicaciones de Musk