Dos niños y una maestra heridos en un tiroteo en escuela de Carolina del Sur

Lilly Chapman, 8 años, llora tras reunirse con su padre John Chapman luego de un tiroteo en una escuela de Carolina del Sur. (AP)

TOWNVILLE, Carolina del Sur. Dos niños y una maestra resultaron heridos en un tiroteo en una escuela primaria el miércoles en Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, y el adolescente sospechoso del ataque está detenido, informó la policía.

El tiroteo ocurrió en la escuela primaria Townville, en el condado de Anderson en el oeste del estado.

“El atacante está bajo custodia, tenemos tres heridos”, confirmó a periodistas Taylor Jones, de la oficina de manejo de emergencias de Anderson.

Añadió que las autoridades no tenían razones para pensar que había otro atacante en el lugar y dijo que “todos los demás niños están a salvo”.

La teniente Sheila Cole había dicho al canal WYFF que el tiroteo ocurrió hacia las 13H00 locales (17H00 GMT), pero que aún se desconocía la gravedad de las heridas, así como las edades de los pequeños.

Imágenes de televisión mostraban que los oficiales evacuaron ordenadamente la escuela, llevando a los pequeños en autobuses custodiados por oficiales armados a una iglesia cercana.