EEUU entrega 60 helicópteros a la Fuerza Aérea Colombiana

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el embajador de los EEUU en Colombia, Kevin Whitaker

Helicópteros TH-67 Creek. (AFP )

El Gobierno de Estados Unidos entregó a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) 60 helicópteros TH-67 Creek para el entrenamiento de pilotos y como parte de un programa de cooperación en defensa y seguridad, informaron este jueves medios de Colombia.

Con la entrega, el Gobierno de EEUU realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4 la nacionalización oficial del Programa del Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros (Regional Helicopter Training Center- RHTC).

Las aeronaves, que ya operaban en el país, fueron oficialmente entregadas a la FAC y servirán para continuar con la instrucción básica de pilotos de helicópteros en la EHFAA, institución que ha avanzado firmemente hasta ser declarada como un caso de éxito y ejemplo ante el mundo.

La escuela ha formado 7,245 pilotos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y países aliados, entre ellos, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, República Dominicana y Guatemala.

La ceremonia simbólica estuvo presidida por el embajador de los EEUU en Colombia, Kevin Whitaker; Gr. Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerzas Militares; Gr. Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, entre otros.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.