El Caribe no quiere ser etiquetado paraíso fiscal

En esta imagen del 4 de abril de 2016, un cartel en un edificio en Ciudad de Panamá, Panamá, muestra el nombre del bufete de abogados Mossack Fonseca, envuelta en un escándalo por la filtración de sus archivos confidenciales sobre cuentas en el extranjero de ricos y famosos. ((AP Foto/Arnulfo Franco, Archivo))

GEORGETOWN, Guyana. La Comunidad del Caribe de 15 naciones y el Mercado Común combaten la impresión de que la región es un paraíso impositivo después de la revelación de documentos confidenciales de una firma de abogados panameña especializada en finanzas extraterritoriales.

CARICOM dijo que las regulaciones financieras de la región cumplen plenamente las normas internacionales supervisadas por instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización para Cooperación Económica y Desarrollo, la Fuerza de Tareas de Acción Financiera y la Fuerza de Tareas de Acción financiera del Caribe.

El grupo comercial pidió el sábado que no se etiquete injustamente la industria de servicios financieros de la región en momentos en que se hacen públicos más documentos de los llamados Papeles de Panamá. Agregó que el sector ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y las normas internacionales.