El japonés Shibasaki se despide del Dépor enamorado de A Coruña
Carlos Alberto Fernández
A Coruña (España), 4 sep (EFE).- El futbolista japonés Gaku Shibasaki, que este viernes se ha comprometido con el Leganés, se ha despedido del Deportivo enamorado de A Coruña, la ciudad española en la que residió en la temporada 2019/20.
'Voy a echar de menos la ciudad, la gente, el paisaje y a todos los que están en A Coruña', publicó el jugador asiático en sus redes sociales.
El centrocampista dio las gracias al club 'y a todos' los que le 'ayudaron' en su estancia en Galicia.
'A Coruña es una de las ciudades más bonitas que visité en mi vida', apuntó el ya exjugador del Deportivo.
Shibasaki incluso estaba dispuesto a seguir en el equipo coruñés en Segunda División B, pero desde Japón se le transmitió que eso podía dejarle fuera de la selección al no ser una liga profesional.
Esa circunstancia motivó que buscara equipo en una categoría superior a la del Deportivo y recalara en el Leganés, recién descendido a Segunda.
La de Shibasaki y el Deportivo fue una relación de amor que superó adversidades, ya que el Getafe no le dejó salir en el mercado invernal de la temporada 2018/19 cuando ya había acuerdo entre los clubes y el jugador para incorporarse a la entidad blanquiazul, y acabó fraguando meses después.
En A Coruña recuperó la alegría, pero el descenso a Segunda B y su deseo de seguir yendo a la selección han puesto fin a una vinculación a la que le quedaban tres temporadas, las que ha firmado con el Leganés. EFE
1010152
España apela a caribeños para volver al Clásico Mundial de Béisbol
Manifestación multitudinaria en Washington contra el rol de Musk en el Gobierno federal
Día Mundial de la Nutella: celebración de la famosa crema de avellanas con cacao
Caasd inaugura centro de monitoreo para optimizar el abastecimiento de agua en Santo Domingo