El Nikkei baja un 0,50 % en una mala jornada para el grupo Softbank
Tokio, 7 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,50 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión marcada por el retroceso fuerte de títulos como el grupo tecnológico Softbank.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, cedió 115,48 puntos, hasta 23.089,95 enteros.
Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,42 % o 6,86 puntos, hasta 1.609,74 unidades.
Tokio se resintió hoy de los fuertes retrocesos del jueves y del viernes en Wall Street, con especial impacto en el sector tecnológico, y que y derivó en una caída en firmas claves en el parqué tokiota, como Softbank, que se derrumbó un 7,15 %.
Nintendo, por su parte, retrocedió un 1,42 %; Sony, un 1,08 %, y Toyota, la compañía con mayor capitalización bursátil, perdió un 1,13 %.
Tuvo mejor suerte Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, que avanzó un 0,39 %. Destacó la subida del 20,56 % en la firma tecnológica Raccoon por operaciones en corto tras dar a conocen buenas perspectivas para el actual año fiscal.
En el grupo del Topix subieron 817 títulos, 1277 bajaron y 78 terminaron sin cambios.
El valor de las operaciones llegó a 1,92 billones de yenes (15.309 millones de euros). EFE
Los aranceles de Trump apuntan al comercio electrónico chino de Shein, Temu o AliExpress
La Casa Blanca dice que Musk es "empleado gubernamental especial"
Un ensayo clínico muestra que el consumo de Omega 3 podría retrasar el envejecimiento
Melody, "la rumbera" que interpretó el "Baile del gorila", representará a España en Eurovisión 2025