El papa rechaza renuncia de cardenal alemán, pide reformas

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising, hace una declaración a la prensa en el patio de su residencia en Múnich, Alemania, el viernes 4 de junio de 2021. (Peter Kneffel/dpa via AP)

ROMA (AP) — El papa Francisco rechazó el jueves la renuncia presentada por el cardenal alemán Reinhard Marx por un escándalo de abusos sexuales en la Iglesia, aunque dijo que debe iniciarse un proceso de reforma y que todos los obispos deben asumir la responsabilidad por la “catástrofe” de la crisis.

Francisco escribió una carta a Marx en respuesta al inesperado anuncio del prelado la semana pasada de que había presentado su renuncia como arzobispo de Múnich y Freising por la mala gestión de los casos de abusos en la Iglesia.

El pontífice rechazó la renuncia y dijo a Marx en la carta que debe continuar en su puesto de arzobispo.

El papa añadió que en lugar de eso debe haber un proceso de reforma “que no consista en palabras, sino en actitudes que tengan el valor de ponerse en crisis, o de asumir la realidad sin importar las consecuencias'.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos