El peso mexicano cae su nivel más bajo por aranceles de Trump

Precio de venta: 19,66 pesos, de compra: 19,65 pesos

Peso mexicano (shutterstock)

El dólar se apreció un 2,99 % este viernes frente al peso mexicano respecto a su cotización a la venta de la jornada anterior.

En ventanillas bancarias, el billete verde se disparó a 20 pesos a la venta, es decir, 60 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 19.55 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.7305 pesos, lo que significa una pérdida para la moneda nacional de 3.34% respecto al cierre previo, indican datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico). Se trata del peor nivel del peso en lo que va de 2019. El billete verde alcanzó un máximo más temprano los 19.8279 pesos.

La apreciación del billete verde coincide con el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles -desde el 5 % hasta el 25 %- a México como castigo por no frenar el creciente flujo migratorio.

En un anuncio sorpresivo que podría poner en riesgo un importante acuerdo comercial, el presidente estadounidense Donald Trump indicó que impondrá un nuevo arancel del 5% sobre todas las importaciones de México para presionar al país a tomar más medidas para detener el flujo de migrantes centroamericanos que tratan de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.