Enviado de Maduro: “Creo que estamos cerca de resolver algunos de los puntos álgidos con la oposición”

SANTO DOMINGO. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, enviado especial del presidente venezolano Nicolás Maduro para el diálogo con la oposición declaró al mediodía de este miércoles “creo que estamos cerca de resolver algunos de los puntos álgidos con la oposición”.

Rodríguez manifestó que se han realizado más de un centenar de reuniones con la oposición, y muchos de esos puntos “para lograr la paz” están cerca de ser resuelto.

“Venimos con el mandato del presidente Nicolás Maduro que debe ser saludada por los pueblos de paz para que dejemos atrás los hechos de violencia y este diálogo contribuirá a que se consolide la paz en el pueblo de Venezuela”, dijo.

En una conversación de varios minutos Rodríguez aseguró que tras la realización de la Constituyente en Venezuela se logró la paz del pueblo venezolano.

Se recuerda que la Constituyente disolvió el Congreso de ese país que estaba controlado por la oposición.

El Gobierno y la oposición de Venezuela podrían reanudar un diálogo este miércoles en República Dominicana a invitación de ese país y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quienes han llamado a una negociación que de momento solo es aceptada abiertamente por el chavismo.