Esposa de Joao Santana declaró Odebrecht no financió campañas electorales en el país

Los responsables de las campañas presidenciales del PT desde 2006, Monica Mouro (2i) y el publicista brasileño João Santana (2d) llegan detenido el 23 de febrero de 2016, a la ciudad de Curitiba. (EFE)

SANTO DOMINGO. Mónica Moura, esposa del publicista brasileño y asesor de campaña Joao Santana, declaró hoy ante el juez federal Sergio Moro, que no hubo aportación alguna de la empresa constructora Odebrecht, ni de ninguna otra empresa brasileña, a campañas electorales en la República Dominicana.

“De todas las campañas que hicimos en el exterior: Panamá, Angola, Venezuela... Odebrecht contribuyó en todas esas. Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna”, afirmó Moura.

Y recalcó posteriormente: “En Dominicana y Argentina nunca, nada”, dijo durante el interrogatorio, y de acuerdo con lo reseñado por el diario brasileño Estadao.

Santana y Moura trabajaron en la campaña electoral del presidente dominicano Danilo Medina.