Estudiante dominicano hallado muerto en río de Nueva York se habría suicidado

Fue hallado con toda la ropa que llevaba puesta y también sus pertenencias y no hay signos de algún ataque o manos criminales

En recuadro, el estudiante Jaime Gregory Morban Medrano, que se habría suicidado tirándose al Río Harlem, donde su cadáver fue hallado el lunes. (Fotos cortesía familiar y Flickr)

NUEVA YORK. El estudiante dominicano Jaime Gregory Morbán Medrano, de 22 años, desaparecido desde el 15 de mayo y cuyo cadáver fue hallado el lunes a las 6:30 de la tarde en el Río Harlem (Harlem River), a la altura de la calle Dickman, de este estado, se habría suicidado.

Aunque la versión no ha sido confirmada, a la espera de los resultados de la autopsia en la Oficina del Médico Forense, los elementos que rodearon su muerte, hacen creer a los investigadores que el estudiante de informática y lengua inglesa en City College, se suicidó tirándose a las caudalosas aguas.

El alumno, aspirante a escritor, fue hallado con toda la ropa que llevaba puesta y también sus pertenencias y no hay signos de algún ataque o manos criminales, según dijo la policía el martes. Una vigilia será realizada en el recinto universitario en su memoria en la que participarán compañeros de clases y profesores.

Antes de desaparecer de las inmediaciones de City College en Manhattan, fue visto tomando clases a eso de las 4:00 de la tarde, pero no llegó a su casa en la avenida Vermilyea, en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, a menos de una milla de donde su cadáver fue hallado.

Los investigadores no habían detallado cómo fue encontrado el cuerpo, si fue resultado de la búsqueda o algún transeúnte lo avistó en las aguas.

El cadáver estaba flotando en el área de Peter Jay Sharp Boathouse (Casa de los Botes), donde atracan los barcos, próximo a la autopista Harlem River Drive.

Morbán, despareció antes de entrar a una cátedra de literatura a las 6:30 de la tarde, el 15 de mayo, pero nunca llegó.