Ex agente fronteriza admite que ayudó ilegalmente a mexicana
LAREDO, Texas, EE.UU. (AP) — Una ex agente en Texas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se declaró culpable de ayudar a ingresar al país de manera ilegal a una mexicana para que trabajara como su niñera, de acuerdo con unos documentos entregados a una corte federal.
Rhonda Lee Walker, de 40 años de edad y residente de Laredo, Texas, admitió en un acuerdo de culpabilidad firmado el viernes en un tribunal federal de distrito en Laredo que confabuló para introducir a la mujer en el país.
Walker era una agente de la Oficina (CBP por sus siglas en inglés) cuando el 2 de enero utilizó la computadora de otro agente para ingresar información que ayudara a que la mujer pudiera ingresar a Estados Unidos a través del puerto de entrada de Laredo, dijo la fiscal Jennifer Lowery en un comunicado.
A cambio de la declaración de culpabilidad, los fiscales federales informaron que desestimarían los cargos de delito grave por introducir a la mujer a Estados Unidos y por mentirle a los investigadores.
“Walker quería que la mujer ingresara ilegalmente al país y trabajara para ella como empleada doméstica y niñera”, comentó Lowery. “Walker también mintió a las autoridades. Declaró falsamente que Trevino era su tía y negó haber tramitado su entrada o haberla empleado en su casa”, agregó.
La agente enfrenta hasta 10 años en prisión. Su audiencia de sentencia está programada para el 9 de agosto.
El recordista histórico dominicano que hace Uber para competir en Santo Domingo 2026
Falleció el exlanzador Ángel Torres, apodado “El Chivo Azuano”
México sigue invicto con triunfo sobre Japón en Serie del Caribe y Venezuela doblega a Puerto Rico
"El amor al otro lado de la pared": una historia de amor e inclusión en el mes de febrero