Francia cobrará tests de COVID-19 a los adultos no vacunados
PARÍS (AP) — Las pruebas de detección del COVID-19 han dejado de ser gratuitas para los adultos no vacunados en Francia, a menos que las prescriba un doctor.
Aunque los adultos que hayan completado la pauta de vacunación y los menores de 18 años no tendrán que pagar por someterse a una, a partir del viernes, los adultos que hayan recibido ninguna de las dosis de la vacuna tendrán que abonar entre 22 y 45 euros (de 25 a 52 dólares) por los tests.
El gobierno introdujo la medida como complemento a los pases COVID-19 que entraron en vigor en verano. Para obtener uno es necesario mostrar una prueba de vacunación, un test negativo al coronavirus o haber superado la enfermedad recientemente.
Estos pases son obligatorios para visitar lugares turísticos, entrar en hospitales y para tomar trenes y vuelos nacionales. Este requisito, anunciado en julio, impulsó la tasa de vacunación en el país.
Más de 49 millones de personas, el equivalente a cerca del 74% de su población, tiene ya las dos vacunas contra el COVID-19, que en Francia se administran a mayores de 12 años.
Cinco guardias de prisión en Virginia heridos por reclusos acusados de ser miembros de MS-13
Trump resta importancia a las críticas por sus políticas de deportaciones masivas
Un conflicto por la venta de huevos deja un herido de bala en Dajabón
Autoridades anuncian arresto por asesinato sin resolver de 2013 de una enfermera en Cleveland