Fritz avanza a final de Acapulco, Zarazúa cae en semis

John Isner en primer plano devuelve ante Taylor Fritz en las semifinales del Abierto Mexicano en Acapulco, el viernes 28 de febrero de 2020. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

ACAPULCO, México (AP) — Taylor Fritz remontó tras para sorprender el viernes a John Isner y se convirtió en el primer finalista del Abierto Mexicano de tenis.

En el duelo de estadounidenses, Fritz cedió el primer set y perdía 2-4 en el segundo, pero acabó imponiéndose 2-6, 7-5, 6-3.

“Es difícil remontar cuando te vas abajo ante John”, declaró Fritz. “Soy sincero, tuve suerte con mi rompimiento en el segundo set y pude remontar, pero no sé cómo fue que pasó. El triunfo me da confianza para lo que viene”.

Fue la primera victoria de Fritz ante Isner, a quien no le había podido ganar en tres choques previos. Fritz espera al ganador del partido entre Rafael Nadal y Grigor Dimitrov, que se jugaba más tarde.

“Tendré que estar listo para el que sea”, dijo Fritz, en su primera final desde agosto del año pasado, cuando perdió en Los Cabos, al norte de México.

Su único título de por vida lo consiguió en junio, también del año pasado, al coronarse en Eastbourne, Gran Bretaña.

“Esta es mi segunda final en México, no sé, la verdad me gusta jugar mucho aquí”, dijo Fritz, de 22 años. “Los dos torneos son buenos y tienen partidos muy noche, es algo que me gusta mucho y quizá por eso soy bueno”.

Fritz busca ser el segundo estadounidense en coronarse en el Abierto Mexicano, cuya edición de 2017 fue conquistada por Sam Querrey.

Isner, quinto preclasificado, buscaba ganar el 16to título de su carrera.

TERMINA EL SUEÑO DE ZARAZÚA

En mujeres, la canadiense Leylah Fernández terminó con el sueño de Renata Zarazúa por ser la primera mexicana finalista en el torneo de su país al vencerla por 6-3, 6-3.

Fernández, de apenas 17 años, superó la clasificación para instaurarse en la primera final de su naciente carrera. Se medirá con la británica Heather Watson, quien se clasificó al vencer a la china Xiyu Wang por 6-4, 7-6 (6).

Zarazúa, de 22 años, fue la primera mujer mexicana en alcanzar las semifinales del torneo, que se disputa desde 1993.

Antes de Zarazúa, el mejor resultado para un mexicana fue la ronda de cuartos de final, logrado por Melissa Torres en 2007.

Watson, de 27 años y séptima preclasificada en Acapulco, va por el cuarto título de su carrera, primero desde el 2016, cuando se coronó también en México, pero en Monterrey, al norte del país. La británica no alcanzaba una final desde Tianjin, China, el año pasado.

En el cuadro femenino, el Abierto Mexicano de Tenis reparte una bolsa de 251.000 dólares y 250 puntos, mientras que en hombres se reparten 1.789.000 dólares y 500 puntos.

El torneo se disputa en las canchas duras del complejo Mextenis, en el resort Mundo Imperial de la ciudad.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos