Fuerzas kurdas: Turquía viola la tregua en noreste de Siria
BEIRUT (AP) — Las fuerzas kurdas sirias dijeron el sábado que Turquía incumple los términos de un acuerdo de alto el fuego negociado por Estados Unidos al negarse a levantar el asedio sobre una ciudad fronteriza clave del noreste de Siria a 30 horas de la entrada en vigor de la tregua.
Las Fuerzas Democráticas Sirias pidieron al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien negoció el acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que asuma la responsabilidad de hacer cumplir el cese el fuego de cinco días.
La tregua tuvo un arranque difícil, con combates y bombardeos esporádicos en torno a Ras al-Ayn el viernes. La localidad fronteriza es una prueba para el éxito del pacto en el que Turquía pide a los combatientes kurdos que abandonen la zona fronteriza.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra siria, dijo el sábado que fuerzas sirias respaldadas por Ankara impiden la entrada de un convoy médico en Ras al-Ayn desde el viernes.
"El amor al otro lado de la pared": una historia de amor e inclusión en el mes de febrero
Se deteriora tramo de la carretera Mella que fue reparado hace menos de un mes
En el Día Mundial contra el Cáncer, instan a oncólogos a mantenerse actualizados
Personal de la DAEH recibirá un mes de entrenamiento para usar ambulancias donadas por China