Funcionario de Estados Unidos culpa a inmigrantes ahogados en río Grande de su tragedia

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, ha dado unas declaraciones que generarán controversia. Dijo que el hombre que se ahogó junto a su hija al tratar de cruzar la frontera de México y los Estados Unidos a través del río Grande y cuya foto ha recorrido el mundo es culpable de ambas muertes.

La declaración fue dada cuando Erin Burnett de CNN le preguntó el pasado jueves si le preocupaba que la ahora infame foto del suceso se volviera un emblema de la política de inmigración del gobierno, Cuccinelli respondió: “no, de hecho, todo lo contrario”.

“La razón por la que tenemos tragedias como esa en la frontera es porque esas personas, ese padre no quería esperar para pasar por el proceso de asilo de forma legal, así que decidió cruzar el río”, dijo Cuccinelli sobre Óscar Alberto Martínez y su hija, Angie Valeria, de 23 meses, cuyos cuerpos fueron encontrados en el río Bravo o río Grande.

“Y no solo murió él, sino que su hija también murió trágicamente”, agregó en el programa “Erin Burnett OutFront”. “Hasta que eliminemos los atractivos en nuestro sistema de asilo, las personas como ese padre y esa niña van a seguir haciendo viajes peligrosos”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.