Grecia envía 600 migrantes a campamento confinado
TESALÓNICA, Grecia (AP) — Casi 600 migrantes arrestados cuando cruzaban el Mediterráneo a tres islas griegas desde la costa turca llegaron a una instalación en el norte de Grecia donde fueron confinados, en espera de deportación.
Los 598 migrantes fueron enviados al puerto de Kavala y de ahí en autobús a la instalación, al nordeste de la ciudad de Tesalónica y cerca de la frontera con Bulgaria. Los migrantes estarán en tiendas de campaña y no podrán salir del campamento.
Médicos de la Cruz Roja les tomaron la temperatura a los recién llegados y les preguntaron sobre síntomas recientes de influenza. No ha habido información sobre su estado de salud.
Los migrantes provienen de diversos países en Asia y África. Las autoridades no dieron cifras exactas sobre nacionalidades, pero funcionarios dijeron a condición de anonimato que el grupo no tenía sirios ni iraquíes.
Grecia ha arreciado sus controles fronterizos y suspendido las solicitudes de asilo desde inicios de marzo, días después que Turquía anunció que había abierto sus puertas a migrantes y los alentaba a cruzar hacia Grecia.
El Gobierno de Trump desclasifica documentos sobre el asesinato de Robert F. Kennedy (1968)
¿Es Cristo? ¿Es Moisés?: los matices religiosos y éticos de Superman aumentan su mística
JD Vance se reúne en Roma con Meloni antes de celebrar la Pascua en el Vaticano
Katy Perry se prepara para su gira mundial inspirada en la ciencia ficción