Hermanos dominicanos son acusados de liderar bandas de narcos en Nueva York

Los hermanos José y Omar Luperón, acusados de encabezar bandas de narcotráfico en Nueva York. (Alec Tabak / NY Daily News)

NUEVA YORK. Dos hermanos dominicanos fueron detenidos en un operativo y acusados de liderar dos supuestas bandas de narcotraficantes en áreas del Alto Manhattan y El Bronx.

José y Omar Luperón, de 44 y 42 años, respectivamente, según la Policía, dirigían la banda denominada “La 21” que controlaba varios puntos de drogas.

Los policías ejecutaron 29 órdenes de arresto la madrugada del miércoles y detuvieron a 21 sospechosos que presuntamente controlaban puntos de narcotráfico en entradas de sótanos de edificios en la avenida Vermilyea en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.

Cuando fueron llevados a la corte, uno de los miembros de la banda le gritó a un fotógrafo: “Si te cojo en la República Dominicana después de que me deporten, yo te voy a matar”.

“Estas detenciones desarticularon una supuesta organización criminal que esparcía narcóticos en un tranquilo barrio residencial las 24 horas del día, siete días a la semana”, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior.

Otros 14 miembros de otra banda de narcotraficantes en el Bronx fueron arrestados en la misma operación, dijo la policía.