Higuita gana 4ta cuarta y lidera el Tour Colombia

BOGOTÁ (AP) — El colombiano Sergio Higuita ganó un reñido duelo con su compatriota Egan Bernal en la cuarta etapa el viernes y quedó como nuevo líder del Tour Colombia.

Higuita (Education First) se adjudicó el tramo de 168 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo, departamento de Boyacá, con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 47 segundos.

Higuita fue escoltado por Bernal (INEOS), con el mismo registro, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), dos segundos atrás.

El triunfo de etapa la dio a Higuita, campeón colombiano de ruta, una bonificación de 10 segundos y se apoderó del comando que el ecuatoriano Jonathan Caicedo, su compañero de equipo, mantuvo desde el martes tras la victoria de su escuadra estadounidense en la contrarreloj de 16,7 kilómetros que puso en marcha la competencia.

Daniel Martínez (Education First) ocupa la segunda casilla en la clasificación general, con una desventaja de 13 segundos y Caicedo descendió a la tercera, a 16. Bernal, campeón vigente del Tour de Francia, subió a la cuarta, con un lastre de 50 y el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) ocupa el quinto lugar, a un minuto de Higuita. Carapaz es el actual campeón del Giro de Italia.

“Mi sueño era vencer a Alaphilippe y a Egan (Bernal) dos grandes del ciclismo mundial”, dijo Higuita. “Mi equipo está muy fuerte y se enfila al triunfo en el Tour”, indicó.

La quinta y penúltima etapa se disputará el sábado entre las localidades de Paipa y Zipaquirá sobre 180 kilómetros. Bernal se crío en Zipaquirá, a las afueras de Bogotá.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos