Honduras: 200 casas de isla caribeña afectadas por el fuego

TEGUCIGALPA (AP) — Un incendio arrasó una pequeña isla del caribe hondureño densamente poblada que destruyó o dañó más de 200 viviendas e hizo que cientos de personas huyeran por mar, según las autoridades nacionales de rescate.

La Comisión Permanente de Contingencias dijo el domingo que estaba analizando la extensión de los daños causados ??por el incendio del día anterior en Bonacca, un islote cercano a la bahía de Guanaja totalmente urbanizado donde las casas llegan hasta el mar e incluso le comen terreno levantadas sobre pilares como si fueran palafitos.

El titular de la comisión, Max Gonzales, dijo que el incendio destruyó completamente 90 casas y dañó 136. No hubo informes de muertes y solo se registraron tres heridos graves.

Las imágenes de video en las redes sociales mostraron enormes llamas y una densa nube de humo que se elevaba desde la islote donde viven unas 5.700 personas, un pueblo de pescadores muy turístico construido frente a la isla de Guanaja, apenas urbanizada, de gran belleza natural y apreciada por los aficionados al buceo.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que el gobierno está enviando ayuda a la isla, que se encuentra al este de la isla más grande de Roatán frente a la costa norte de Honduras.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos