Inaugurada en Barranquilla, sede de selección de Colombia

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Los presidentes de Colombia, la FIFA y CONMEBOL encabezaron el miércoles la inauguración de la casa de las selecciones de fútbol de Colombia en Barranquilla.

De acuerdo con la Federación local, la nueva sede está a la altura de las mejores en el mundo. Desde 2016, la selección contaba con otra instalación en Bogotá.

Al acto, realizado por la noche, asistieron el mandatario de Colombia Iván Duque, el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, junto con figuras del fútbol, como los entrenadores Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, así como exintegrantes de la selección nacional.

El complejo consta de tres canchas de fútbol (dos de grama natural y una sintética), vestuarios, gimnasio equipado con aparatos de última tecnología, canchas de teqball (fútbol de mesa) y fútbol tenis, zonas húmedas, piscina, zonas médicas de recuperación, oficinas, auditorio para eventos y salas de conferencias de prensa.

“Esta sede es un ejemplo de profesionalidad, de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol”, dijo Infantino.

El dirigente se refirió a la propuesta de celebrar el Mundial cada dos años, que ha acentuado las diferencias ente la FIFA y varias federaciones y ligas europeas.

“Vamos a ver qué pasa, lo importante es compartir la emoción que nos da el fútbol”, dijo.

La construcción del complejo tuvo un costo de unos 10 millones, provenientes de la Federación Colombiana de Fútbol y del apoyo de los programas FIFA Forward y CONMEBOL Evolución.

La inauguración de la sede se cumplió en la víspera del partido de Colombia-Ecuador en el estadio Roberto Meléndez de eta ciudad por las eliminatorias del Mundial de 2022.

“Barranquilla es la jugadora número 12 de la selección Colombia porque hace sentir la fuerza de su gente”, manifestó por su parte el presidente Duque.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos