Israel aprueba severos castigos a quienes arrojen piedras a los vehículos
Quienes arrojen piedras a los vehículos podrían ser sentenciados a 10 años y 20 años de prisión
JERUSALEN.— El parlamento israelí aprobó una ley que impone estrictas penas de prisión a quienes sean condenados por lanzar piedras contra vehículos en movimiento.
La ley, aprobada el lunes en la noche, está enfocada en reprimir a los manifestantes palestinos.
De acuerdo con la medida, quienes arrojen piedras podrían ser sentenciados a 10 años de prisión y hasta a 20 años si se demuestra que pretendían lesionar gravemente a los ocupantes del vehículo.
El legislador Nissan Slomiansky, que impulsó la medida, dijo que un tercio de los arrestos en Jerusalén están relacionados con el lanzamiento de piedras. Afirmó que esa conducta entraña peligro de muerte y debe ser “erradicada con firmeza”.
El legislador árabe Jamal Zahalka acusó al parlamento de hipocresía porque —dijo— arrojar piedras ha sido la reacción a los abusos de las fuerzas de seguridad israelíes.
“Se afecta a las personas que responden a injusticias mayores”, agregó.
Ecuador establece “alianza estratégica” con fundador de empresa involucrada en crímenes en Irak
Jurado concluye que Disney no copió "Moana" de la historia de un niño surfista
Bills acuerdan firmar a Joey Bosa por un año y 12,6 millones de dólares, dice fuente de AP
El hospital Salvador Gautier requiere intervención urgente por deterioro en instalaciones