La policía francesa dispersa protesta en frontera española
MADRID (AP) — Policías franceses emplearon gas pimienta y porras el martes para desalojar a manifestantes partidarios de la independencia de Cataluña, que habían cortado un importante paso fronterizo entre España y Francia.
La policía empezó después a retirar vehículos y restos de la protesta para reabrir la carretera al tráfico.
La operación provocó algunas escaramuzas, y se veía a varios manifestantes llorando por los efectos del aerosol.
Cientos de activistas permanecieron en torno al paso de La Jonquera, mientras policías regionales catalanes se mantenían en guardia en el lado español de la frontera.
Los activistas habían planeado tres días de protestas a partir del lunes. El bloqueo fue organizado por un grupo activista clandestino llamado Tsunami Democràtic. El grupo ha convocado muchas protestas, algunas violentas, desde que una docena de líderes independentistas fueron condenados a prisión el mes pasado por su papel en el intento de separar a Cataluña de España en 2017.
Muere a los 88 años en Lisboa Aga Khan, el líder espiritual de los musulmanes ismaelitas
Concierto benéfico FireAid recauda 100 millones de dólares
Trump no se preocupa por los aranceles chinos: "Nos va a ir muy bien contra China"
ONU: Hubo más de 300 muertos en tres masacres en Haití durante los últimos meses de 2024