La respuesta a Trump sobre Fidel es tanta gente en su funeral, dice Elián González

LA HABANA. La respuesta al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó a Fidel Castro “dictador brutal”, se la están dando los miles de cubanos que acuden a su funeral, señaló Elián González, el recordado “niño balsero”.

González, quien protagonizó una célebre disputa migratoria entre los dos países en 1999, dijo que “el pueblo” está respondiendo a Trump con la despedida multitudinaria al líder cubano en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

“Yo no creo que tantas personas podrían llorar a alguien que, como él dice, es un dictador, o ha causado hambre o ha causado estragos en la población cubana. Las personas lo que le están dando aquí es amor. Y es el amor que él les dio, que se lo están retribuyendo”, afirmó el cadete universitario.

González, de 23 años, hizo las declaraciones a la prensa cuando asistía al homenaje a Castro, fallecido el viernes a los 90 años, una década después de alejarse del poder por una crisis de salud.

González fue sacado por su madre Elizabeth Brotons hacia Estados Unidos en una precaria embarcación que naufragó en noviembre de 1999.

Muerta la madre en el naufragio, el niño de casi seis años fue rescatado y llevado a Miami, lo que dio inicio a una disputa legal por su custodia entre los familiares del exilio y su padre Juan Miguel, apoyado por Castro.