Las bolsas europeas comienzan el día con subidas de alrededor del 1 %

Madrid, 3 sep (EFE).- Las grandes bolsas europeas comenzaron la sesión con subidas que rondaban el 1 %, estimuladas por los máximos históricos que habían registrado algunos índices de Wall Street en la víspera, según datos del mercado.

A las 7.15 GMT Madrid avanzaba el 1,57 %; París, el 1,31 %; el índice Euro Stoxx 50, el 1,13 %; Zurich, el 0,97 %; Fráncfort, el 0,94 %; Milán, el 0,87 %, y Londres, el 0,63 %.

Las plazas europeas subían después de que Wall Street hubiera ganado alrededor del 1,5 % en la jornada de ayer y hubiera alcanzado nuevos máximos históricos en algunos de sus índices más relevantes.

Asimismo, después de que Francia informara de que destinará 100.000 millones de euros a nuevos estímulos fiscales para animar su economía y de que la actividad en el sector servicios de China creciera levemente el mes pasado.

La cotización del euro seguía a la baja y se situaba en 1,18 dólares, con una caída del 0,4 %.

El precio de la onza de oro caía el 0,35 %, hasta 1.938 dólares, mientras el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba el 0,85 %, hasta 44,05 dólares.

La rentabilidad de la deuda alemana a largo plazo se situaba en el -0,49 %. EFE

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.