Las mejores fotos de la semana en América Latina

En esta imagen, tomada el 16 de noviembre de 2019, pasajeros observan a un pequeño grupo de manifestantes desde un autobús en Maracaibo, Venezuela. En Maracaibo, en el estado occidental de Zulia, junto a la frontera de Colombia, muchos residentes dijeron que ya no acuden a las marchas políticas por falta de fe en los líderes políticos o por miedo a su seguridad. (AP Foto/Rodrigo Abd)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

El descontento popular sigue creciendo en Latinoamérica, con protestas en Chile, Bolivia, Haití, Venezuela y ahora en Colombia.

En Chile, los estudiantes comenzaron a movilizarse hace casi un mes por una subida en el precio del billete de metro. Las manifestaciones mutaron en un masivo movimiento de protesta que exige mejoras en los servicios básicos y el sistema del bienestar, incluyendo pensiones, servicios de salud y educación, además de una nueva Constitución.

En Bolivia, partidarios del expresidente Evo Morales se enfrentaron con las autoridades del nuevo gobierno interino tras unas polémicas elecciones.

Los manifestantes siguen reclamando la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise, por supuesta corrupción.

En la empobrecida Venezuela, Juan Guaidó continuó con sus esfuerzos para derrocar al presidente, Nicolás Maduro, y llevó su mensaje a Maracaibo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su gobierno conmemoraron el Día de la Bandera en el Palacio de Alvorada, en Brasilia.

En México, jinetes realizaron piruetas y cabalgaron en formación durante las celebraciones por el aniversario de la Revolución, mientras los fans llevaron en volandas a Sophie Hawley-Weld, del dúo germano-estadounidense Sofi Tukker, durante su actuación en el festival Corona Capital.

En Sao Paulo, el piloto de la escudería Toro Rosso Pierre Gasly celebró su segunda posición en el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, en el circuito de Interlagos. Max Verstappen, de Red Bull, terminó primero.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el editor de fotografía Tomas Stargardter en la Ciudad de México.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos