Muere Sor María Rosa, dedicada a niños en riesgo en Honduras
TEGUCIGALPA (AP) — Muchos hondureños lloraron este viernes a Sor María Rosa Leggol, quien murió a los 93 años y dedicó su vida al cuidado de niños en riesgo social.
Sor María Rosa murió a las 9:24 de la mañana en su casa de la colonia Miraflores, en la capital de Honduras, después de permanecer varios días en agonía debido a complicaciones de salud, informaron sus familiares.
Su hija adoptiva, la reconocida periodista Lourdes Maribel Rosales, informó a The Associated Press que en julio su madre fue diagnosticada con COVID-19, pero que logró superar la enfermedad. Sin embargo, debido a que padecía una enfermedad preexistente, su cuerpo quedó debilitado por la aplicación de fuertes medicamentos para tratar el coronavirus, lo que habría complicado su salud y derivado en su muerte.
Sor María Rosa era miembro de las hermanas franciscanas, oriunda de Puerto Cortés, en el norte de Honduras, y habría cumplido 94 años el 21 de noviembre.
Debido a la pérdida de sus padres cuando era niña, tuvo que trabajar desde muy joven y años después se hizo miembro de la Congregación de las hermanas franciscanas de la provincia Latinoamericana. En los años sesenta fundó la Sociedad Amigos de los Niños y Aldeas SOS, en la que se atiende a niños desamparados y en riesgo social.
A la fecha, la fundación ha atendido a más de 87.000 niños y jóvenes, de los cuales muchos son profesionales destacados en Honduras.
Adriano Espaillat lidera jornada “Medicaid Importa” en el distrito 13 de Nueva York
La mujer herida durante una sesión de crioterapia en París está en "muerte cerebral"
Ataques de EE. UU. contra un puerto petrolero de Yemen dejan 74 muertos y 171 heridos
Gobierno mantiene precio de combustibles esenciales y subsidia el GLP con RD$150.1 millones