Mueren 2 milicianos palestinos en ataques israelíes en Gaza
JERUSALÉN (AP) — Ataques aéreos israelíes mataron el miércoles a dos milicianos palestinos, según autoridades en Gaza, elevando a 12 la cifra de muertos en la última escalada de violencia.
Dos combatientes de Yihad Islámica fueron atacados, según la milicia, al reanudarse el fuego de cohetes hacia Israel y las represalias israelíes tras un breve receso por la noche. Casi todas las víctimas hasta ahora eran miembros de Yihad Islámica.
El Ejército israelí registró unos 220 cohetes lanzados desde el martes, tras un ataque israelí en el que murió un importante comandante de Yihad Islámica.
Se trata de los combates más intensos en meses entre Israel y el grupo armado, que cuenta con apoyo iraní y es aún más radical que Hamas, el grupo que gobierna Gaza.
Por el momento, Hamas no ha intervenido en las hostilidades, un posible indicio de que los combates podrían terminar pronto. Con la economía gazatí en ruinas, Hamas parece tener pocos deseos de emprender otra ronda de violencia.
20 años de Google Maps, de jubilar a los GPS a ser clave para una investigación policial
Juez en Boston evaluará nueva solicitud para bloquear orden de Trump sobre ciudadanía
Cultura dispone evaluación de daños en el mural de Silvano Lora en San Pedro de Macorís
Natti Natasha en amargue; la dominicana lanza su nuevo álbum y presenta el video de "Desde hoy"