Nacional y Palmeiras avanzan a cuartos de Copa Libertadores
Nacional de Uruguay avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer el miércoles en la tanda de penales a Independiente del Valle de Ecuador por 4-2, con lo que será el rival de River Plate en esa ronda.
En contraste, Palmeiras de Brasil consiguió su pase con comodidad y una nueva goleada, esta vez en el partido de vuelta, contra el ecuatoriano Delfín, por 5-0 y para un global de 8-1.
Durante la jornada regresaba Boca Juniors para enfrentarse contra el Internacional de Porto Alegre, en un partido de ida que fue pospuesto la semana pasada a raíz del fallecimiento de Diego Maradona, quien jugó en el popular club argentino.
En Montevideo, Nacional e Independiente llegaron con la serie abierta después de empatar sin goles en el partido de ida, un resultado que se repitió y que obligó a los lanzamientos de penales. Los visitantes estuvieron más cerca del gol en los tramos finales del encuentro, en que se agrandó la figura del arquero Sergio Rochet.
Por el Nacional marcaron Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez, quien disparó el tanto definitivo. Felipe Carballo fue el único que erró su disparo. Efrén Mera y Gabriel Torres metieron los de Independiente, pero fallaron Cristian Pellerano y Richard Schunke, al primero se lo detuvo Rochet y el segundo lo lanzó muy arriba.
Palmeiras, sin exigirse demasiado, arrasó a Delfín con un doblete de Gabriel Veron (49 y 60 minutos), Patrick de Paula (29), Willian (52) y Danilo (90+4). Se medirá al vencedor de la serie que disputan el paraguayo Libertad y el boliviano Wilstermann.
Banco de Reservas realiza cóctel Las Reservas de mi Tierra en Fitur 2025
Coldplay llena el estadio Narendra Modi en su segundo y último concierto masivo en India
Presidente colombiano desautoriza entrada de aviones EE.UU. con deportados sin trato digno
Corea del Norte dice haber probado misiles de crucero y promete una respuesta "más dura" a EEUU