Nigeria: Hallan 300 niños encadenados, asaltados sexualmente
LAGOS, Nigeria (AP) — La policía del norte de Nigeria dijo que halló a más de 300 niños que habían sido encadenados, asaltados sexualmente, golpeados y privados de alimentos al catear un edificio.
Es el segundo operativo de su tipo en el norte de Nigeria en menos de un mes, después del realizado en la ciudad de Kaduna.
La última redada ocurrió en la ciudad conde creció el presidente Muhammadu Buhari.
Se reportó que ambos edificios eran reformatorios donde los padres podían enviar a sus hijos para que aprendan el Corán.
Gambo Isa, portavoz de la policía en el estado de Katsina, dijo que la policía cateó el edificio en Daura el lunes para liberar a la gente que vivía en condiciones infrahumanas.
Isa dijo que arrestaron al dueño del edificio y otras personas.
La policía rescató a 67 personas luego que otras escaparon el domingo por las calles, quejándose de torturas.
“Esto me superó como persona”: el relato de la fotógrafa forense que asistió en tragedia en Jet Set
Tragedia en Jet Set se convierte en la peor catástrofe civil en la historia dominicana
La zona cero del Jet Set se llena de velas, cantos, lágrimas y demanda de justicia
Barak convoca a miles en una noche de adoración en el Estadio Quisqueya en medio de duelo nacional