Nueva beca otorga 25.000 dólares a 30 escritores boricuas
NUEVA YORK (AP) — Una nueva beca copatrocinada por la Fundación Andrew W. Mellon proporcionará 25.000 dólares a escritores puertorriqueños emergentes y establecidos.
El miércoles, la Fundación Mellon y el Fondo Flamboyán para las Artes, de la Fundación Flamboyán, anunciaron el establecimiento de la subvención Letras Boricuas para 30 puertorriqueños de 21 años en adelante, en Puerto Rico y otros lugares, que escriban poesía, ficción, no ficción creativa o literatura infantil. Los primeros 15 ganadores se anunciarán en noviembre, y tentativamente se reunirán en San Juan en 2023.
Entre los que recibieron con beneplácito la noticia estuvo el dramaturgo y creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, hijo de puertorriqueños. En un comunicado, calificó la beca como “un medio importante para apoyar a los artistas puertorriqueños en su viaje para contar más historias. Esta colaboración para amplificar el trabajo y las voces de estos creadores, tanto en Puerto Rico como en la diáspora estadounidense, enriquecerá y mejorará aún más la experiencia literaria para todos nosotros”.
Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán Puerto Rico, dijo en un comunicado que la beca ayudará a abordar lo que llamó la “falta de apoyo existente” para los escritores boricuas.
“En la Fundación Flamboyán no podemos pensar en una mejor manera de honrar la rica herencia y diversidad de la literatura puertorriqueña en el archipiélago y la diáspora que creando una confraternidad que permita a los escritores hacer lo que saben hacer mejor”, expresó.
La fecha límite para presentar solicitudes es el 20 de junio. Más información en www.letrasboricuas.org.
Barbra Streisand anuncia álbum de duetos con artistas como Mariah Carey y Paul McCartney
Trump dice que le gustaría que el próximo papa fuera el cardenal de Nueva York
La participación de Rumi, la hija menor de Beyoncé, en su concierto, que no pasó desapercibida
Un niño daña en Róterdam un cuadro de Rothko valorado en 50 millones de euros