Obama condena “indignantes” ataques de Bruselas

Dice que “debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su discurso en el Gran Teatro de La Habana, en Cuba (Diario Libre/Manolo Castro)

LA HABANA. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este martes los “indignantes” ataques que dejaron al menos una treintena de muertos en Bruselas y aseguró que su país hará todo lo posible para perseguir a los responsables.

“Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo”, dijo el mandatario estadounidense desde La Habana.

“Los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con los belgas y nos solidarizamos con ellos al condenar estos indignantes ataques contra personas inocentes”, añadió Obama, quien se comunicó por teléfono con el primer ministro belga, Charles Michel, para expresarle sus condolencias y el total apoyo de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

“Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros amigos y aliados belgas para llevar ante la justicia a los responsables, y esto es otro aviso de que el mundo debe unirse”, agregó Obama.

Las explosiones de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según los últimos balances brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos.