Obama se reunirá con Putin y Raúl Castro

El presidente Barack Obama camina antes de subir al helicóptero Marine One en el Jardín Sur de la Casa Blanca, en Washington DC, el domingo 27 de septiembre de 2015, en ruta a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

WASHINGTON. Serios desafíos aguardan esta semana al presidente Barack Obama en la Asamblea General de la ONU después de sus recientes éxitos políticos por el acuerdo nuclear con Irán y la visita del papa Francisco.

Obama llegó el domingo a Nueva York, donde permanecerá tres días. Quizá el momento de mayor expectación tenga lugar el lunes en la noche cuando se reúna con el presidente ruso Vladimir Putin al margen de la asamblea anual de gobernantes mundiales.

El encuentro será el primero frente a frente entre Obama y Putin en casi un año. Ambos gobernantes también pronunciarán el lunes sus discursos en la primera jornada de sesiones de la asamblea.

Obama sostendrá una reunión formal mañana con el presidente cubano Raúl Castro en el marco de la Asamblea General de la ONU. Se trata del segundo encuentro cara a cara entre ambos desde que las dos naciones restablecieron relaciones diplomáticas a fines del año pasado. AP