“Onward” encabeza las taquillas de EEUU y Canadá
LOS ÁNGELES (AP) — Las audiencias no se alejaron de los cines a pesar de las preocupaciones por el brote de coronavirus, de acuerdo con las cifras de las taquillas de Estados Unidos y Canadá publicadas el domingo.
“Onward”, de Disney y Pixar, encabezó las recaudaciones según se preveía, mientras que el drama sobre basquetbol “The Way Back”, protagonizado por Ben Affleck, se desempeñó de acuerdo a los pronósticos.
“Onward”, de Disney y Pixar, recaudó 40 millones de dólares en 4.310 salas de cine. A nivel internacional obtuvo 28 millones.
Por su parte, “The Invisible Man”, de Universal y Blumhouse, quedó en segundo lugar con 15,2 millones de dólares, y “The Way Back”, de Warner Bros, recaudó 8,5 millones.
La epidemia del coronavirus, surgido originalmente en China, se está extendiendo rápidamente por Estados Unidos a pesar de los esfuerzos de las autoridades por contenerla.
A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Donde estuvieron disponibles se incluyen las cifras a nivel internacional.
1. “Onward”, 40 millones de dólares (28 millones a nivel internacional).
2. “The Invisible Man”, 15,2 millones (17,3 millones a nivel internacional).
3. “The Way Back”, 8,5 millones (640.000 a nivel internacional).
4. “Sonic the Hedgehog”, 8 millones (12 millones a nivel internacional).
5. “The Call of the Wild”, 7 millones (4,8 millones a nivel internacional).
6. “Emma”, 5 millones (1,5 millones a nivel internacional).
7. “Bad Boys For Life”, 3,1 millones (2,8 millones a nivel internacional).
8. “Birds of Prey”, 2,2 millones (1,9 millones a nivel internacional).
9. “Impractical Jokers: The Movie”, 1,8 millones.
10. “My Hero Academia: Heroes Rising”, 1,5 millones.
Abinader: "Hoy reafirmamos la sólida relación entre la República Dominicana y los Estados Unidos"
Marco Rubio sale de República Dominicana y finaliza primera gira por América Latina
EE.UU. continuará el financiamiento de los programas de lucha contra las drogas en el país
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras