Opositor acusa a premier de Grecia de no cumplir cuarentena
ATENAS (AP) — El líder opositor de Grecia acusó el lunes al primer ministro de desacatar las reglas de cuarentena impuestas para frenar el contagio de coronavirus después de asistir a una gran comida al aire libre.
Durante una visita de fin de semana a la isla de Ikaria, el premier Kyriakos Mitsotakis asistió a una comida al exterior organizada por un legislador local. En un video del evento publicado en redes sociales se ven por lo menos 25 asistentes, mientras se escucha en el fondo música tradicional de la isla con tambores y gaitas.
El gobierno intensificó las medidas de cuarentena en el fin de semana, extendiendo las horas de toque de queda para comenzar a las 6 de la tarde en el área metropolitana de Atenas y en la segunda ciudad más grande de Grecia, Tesalónica, en respuesta a un aumento de infecciones de COVID-19 que comenzó a finales de enero.
El líder de la oposición, Alexis Tsipras, de izquierda, presentó una denuncia en el Parlamento el lunes en la que acusó al primer ministro de exhibir “arrogancia increíble” mientras los restaurantes y muchos negocios en el país permanecen cerrados.
Una vocera del gobierno, Aristotelia Peloni, dijo que Mitsotakis podría seguir visitando partes remotas del país para promover la campaña de vacunación anti COVID y que la atención pública a la comida al aire libre “socava el objetivo de la visita”.
En diciembre, Mitsotakis fue fotografiado posando con su bici de montaña sin mascarilla junto a cinco motociclistas todoterreno en un sendero las afueras de Atenas.
Después se disculpó.
La posibilidad de choque (1,5%) de un asteroide en 2032 moviliza a las agencias espaciales
Trump ordena sacar a EEUU del Consejo de DDHH de la ONU y congela fondos a la UNRWA
Más de 20,000 hectáreas se han visto afectadas por los incendios en la Patagonia argentina
Al menos siete muertos tras motín en un penal en Tabasco, sur de México