Pachuca del argentino Palermo hila 3 triunfos en México
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo hilvanó su tercera victoria el sábado, al vencer 2-0 a un Cruz Azul que se alejó de la liguilla del torneo Apertura mexicano.
El volante Víctor Guzmán y el delantero argentino Franco Jara anotaron los tantos en este encuentro correspondiente a la duodécima fecha.
Guzmán abrió el marcador a los 28 minutos y Jara resolvió con un disparo desde fuera del área a los 84, para darles el triunfo a los Tuzos, quienes en casa han derrotado a la Máquina en tres encuentros consecutivos.
Jara marcó por tercer partido consecutivo y llegó a siete tantos, con los que se coloca a uno del líder goleador, su compatriota Julio Furch, de Santos Laguna.
Con su seguidilla de triunfos, Pachuca ahora posee 18 puntos y se ubica en la quinta posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Palermo, quien asumió el cargo en enero, clasificó a los Tuzos a la liguilla en su primera temporada. Sin embargo, su equipo fue eliminado en la primera ronda por el eventual campeón Tigres.
El delantero argentino Milton Caraglio erró un penal a los 90 para la Máquina, que con el revés extiende a siete su racha de encuentros sin ganar. Tres de esos compromisos fueron bajo las órdenes del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien ha empatado en los tres encuentros de liga que ha dirigido desde que reemplazó al portugués Pedro Caixinha, destituido luego de un empate ante Chivas hace un mes.
Con el revés, Cruz Azul se mantiene con apenas 13 puntos que le sirven para ubicarse en el 14to escalón de la tabla.
Se trata de una pobre cosecha para un equipo que, de acuerdo con sus dirigentes, ha invertido 80 millones de dólares en fichajes en el último año.
La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares en México, no logra ser campeón desde el torneo Invierno 1997.
REACCIONA EL CAMPEÓN
Con tantos del volante argentino Lucas Zelayarán y uno más del artillero francés André Pierre Gignac, Tigres quebró una racha de seis partidos sin triunfo al vencer 2-0 a Monterrey en el clásico de esa ciudad localizada en el norte del país.
Zelayarán aprovechó un error de su compatriota, el arquero Marcelo Barovero para concretar el primer tanto a los 68 minutos y Gignac amplió la diferencia por medio de un cabezazo a los 83.
Los universitarios, que no ganaban desde la cuarta fecha cuando superaron a Necaxa, poseen 17 puntos, con los que se colocan en el séptimo puesto de la tabla.
Rayados, que apenas ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros, se queda con 16 unidades con las que se ubica en el décimo escalón de la tabla.
Es un pobre desempeño para el equipo con la nómina más alta en México, y le pone el banquillo muy caliente al entrenador uruguayo Diego Alonso.
Tigres se adelantó cuando el argentino Guido Pizarro conectó un remate de cabeza dentro del área que Barovero no pudo controlar. El rebote le quedó a modo a Zelayarán, quien de frente al arco no perdonó para convertir.
Después, en una jugada de tiro de esquina, Gignac adelantó a su marcador para conectar remate de cabeza que le pasó entre las piernas a un zaguero y luego superó el lance de Barovero para poner el 2-0.
LOS RAYOS, SIN POTENCIA
Necaxa desaprovechó su condición de local y se conformó con un empate sin goles ante el debutante Ciudad Juárez.
Los Rayos, que venían de ganar cuatro partidos en fila, tienen 21 puntos con los que se mantienen firmes en la segunda posición.
Los Bravos, que ascendieron a la máxima categoría al comprar la franquicia de Lobos BUAP, suman 12 unidades y se colocan en el 15to lugar.
Trump inicia despidos de personal de control de tráfico aéreo de FAA semanas después de choque en DC
Egipto desarrolla plan para reconstruir Gaza ante idea de Trump de sacar a los palestinos
Paquita la del Barrio: la vida de lucha, tragedias y desamor de una leyenda de la música ranchera
Un hombre tirotea 17 veces a dos israelíes en Miami Beach pensando que eran palestinos