Palomita de maíz se le atasca en los dientes y terminan operándolo del corazón

El hombre contrajo una infección del endocardio tras dañar la encía, cuando intentaba retirar la partícula de maíz

Imagen ilustrativa. (Fuente externa )

Un hombre británico de 41 años que intentó retirar un trozo de palomitas de maíz pegado a sus dientes usando varios objetos desarrolló una infección potencialmente mortal que requirió que se sometiera a una cirugía a corazón abierto.

Adam Martin, bombero y padre de tres hijos de Cornwall, Inglaterra, dijo que notó el pedazo de palomitas de maíz atrapado en un diente trasero después de que él y su esposa vieron una película.

Según informó el portal Fox News durante tres días, no pudo quitar las palomitas de maíz. Afirmó haber usado múltiples objetos (una tapa de bolígrafo, un palillo de dientes, un trozo de alambre e incluso un clavo de metal) para quitar la comida, pero no tuvo éxito e incluso dañó la encía circundante al hacerlo.

Una semana después, Martin comenzó a sufrir sudores nocturnos, fatiga, dolores de cabeza, todo lo cual inicialmente pensó que eran signos de la gripe, pero luego se enteró de que eran signos de endocarditis o una infección del endocardio, "el revestimiento de las superficies interiores". de las cámaras del corazón ", según Healthline. La infección ocurre cuando las bacterias de la boca, la piel, los intestinos y otras áreas del cuerpo ingresan al torrente sanguíneo.

Los síntomas de Martin aún no habían disminuido, lo que lo llevó a ver a su médico, quien le diagnosticó un soplo cardíaco leve y lo envió a su casa. Pero cuando siguió sintiéndose mal, fue al Hospital Royal Cornwall, detalló el medio antes citado.

“Tenía la sensación de que había algo muy mal. Estaba durmiendo mucho y me sentí terrible”, recordó. “Tenía dolores y molestias en las piernas y simplemente no me sentía del todo bien. Fui ingresado en el hospital el mismo día para las pruebas. En este punto, estaba muy preocupado ".

"Me sentí bastante enfermo y sabía que no estaba en lo cierto". Los escaneos del pecho del padre mostraron que su corazón estaba dañado debido a la infección. Luego fue trasladado a un hospital diferente, donde, según los informes, se sometió a una cirugía a corazón abierto de siete horas para reparar su válvula mitral y reemplazar su válvula aórtica. “Mi corazón ya no funcionaba correctamente. Fue esencialmente destruido. La infección se había comido las válvulas ", afirmó.

“Si hubiera ido al dentista en primer lugar, nada de esto habría sucedido. En un momento fue tocar y listo. Fue la peor experiencia de mi vida, continuó. No estaba muy lejos de la puerta de la muerte y soy extremadamente afortunado. Las palomitas de maíz atrapadas en mis dientes son la única causa posible en la que puedo pensar. Nunca volveré a comer palomitas de maíz”, aseguro.

"Es una locura pensar que todo esto sucedió por eso. Fue algo tan trivial ".

La esposa de Martin, Helen, de 38 años, dijo a la agencia de noticias que la infección de su esposo podría haberse tratado fácilmente con antibióticos si se hubiera detectado antes.

"Cualquier signo de dolor de muelas, sangrado de las encías, un absceso, haz que lo revisen", aconsejó. "Tus encías son una carretera bacteriana para tu corazón".

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.