Papa emérito espera reunirse con amigos “en el más allá”
El papa emérito Benedicto XVI ha dicho que espera reunirse próximamente con un dilecto amigo y profesor en el “más allá”, señal de que el pontífice de 94 años no solo acepta su muerte sino que la recibe con agrado.
En una carta el 2 de octubre a un sacerdote alemán, Benedicto le agradeció haberle informado de la muerte del padre Gerhard Winkler, monje y colega académico del antes llamado Joseph Ratzinger.
“De todos mis colegas y amigos, él era el más cercano a mí”, escribió Benedicto en la carta reproducida por la prensa alemana. “Ahora ha llegado al más allá, donde sin duda lo aguardan muchos amigos. Espero unirme a ellos próximamente”.
Benedicto renunció en 2013 el primer pontífice en 600 años que toma esa decisión, diciendo que no tenía la fuerza de cuerpo y mente para guiar a la Iglesia Católica.
Durante el pontificado del papa Francisco, Benedicto ha residido en un monasterio en los jardines del Vaticano. Recibe ocasionalmente a amistades o escribe, pero en general cumple su promesa de vivir “oculto al mundo”.
El Vaticano cancela los compromisos del papa, hospitalizado, para este fin de semana
Willy Adames ansioso por jugar al lado de Chapman al comenzar su carrera con los Gigantes
Score de calcio: la clave para detectar el riesgo cardíaco de forma temprana
Muro fronterizo con Haití tendrá otros 12 kilómetros