Pence admite que no tiene autoridad para cambiar elecciones

El vicepresidente Mike Pence asiste a una ceremonia de juramentación de senadores en el Capitolio, Washington, 3 de junio de 2021. (AP Foto/J. Scott Applewhite, Pool)

WASHINGTON (AP) — El vicepresidente Mike Pence desafió el miércoles al presidente Donald Trump, al afirmar que no tiene autoridad para rechazar los votos electorales que darán la presidencia a Joe Biden el 20 de enero.

En un comunicado emitido minutos antes de la ceremonia que Pence deberá presidir y en la que se proclamarán los votos de cada estado, Pence expresó: “Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me impide asumir una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contar y cuáles no”.

En los últimos días Trump estuvo presionando a Pence para que descartara los votos de los estados donde ganó Biden.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos