Pensaba que era migraña, pero le descubrieron más de 700 gusanos en el cerebro

Zhu Zhong-fa fue diagnosticado con teniasis, una enfermedad causada por ese gusano parasitario

El médico encontró que más de 700 tenias, que el paciente albergó en su cerebro, pecho y pulmones, ya habían causado daños a sus órganos. (Foto: Fuente externa )

Médicos de la provincia de Zhejiang (China) encontraron que un hombre de 43 años, que se dirigió al hospital tras sufrir fuertes dolores de cabeza y convulsiones durante un mes, alojaba en su cuerpo más de 700 tenias, según informó la plataforma Pear Video.

Tras realizar los exámenes médicos, el doctor Wang Jian-rong, del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, diagnosticó que Zhu Zhong-fa sufría de teniasis, una enfermedad causada por ese gusano parasitario.

El médico encontró que más de 700 tenias, que el paciente albergó en su cerebro, pecho y pulmones, ya habían causado daños a sus órganos.

Las tenias se introducen en el cuerpo humano en forma de larvas o huevos, al ingerir alimentos contaminados, como entre otros la carne de cerdo poco cocida o infectada.

Zhu Zhong-fa recordó que comenzó a sufrir dolores de cabeza y convulsiones hace aproximadamente un mes, después de haber comido un 'hot pot', plato tradicional de China que representa un conjunto de comidas, incluyendo carne, setas y mariscos, que se cocinan en un caldo caliente.

Wang sugirió que la carne de cerdo que comió Zhong-fa probablemente no fue cocinada bien, lo que llevó a que los huevos de tenia permanecieran vivos al momento de ser ingeridos.

"Si ha comido carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo y causar diferentes enfermedades", advirtió.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.