Perfiles de las víctimas de la matanza de Orlando

ORLANDO. Las víctimas de la matanza ocurrida el sábado en la discoteca Pulse de Orlando, Florida, fueron en su mayoría latinas, Puerto Rico el país del que es originario el mayor número de muertos. Según los perfiles de los asesinados por Omar Mateen, todos eran profesionales, con buenas posiciones en sus trabajos. De acuerdo con las fotografías colgadas en sus redes sociales, las víctimas eran personas alegres, que disfrutaban compartir con amigos y familiares, así lo corroboran sus allegados en los testimonios que han expresado a los medios de comunicación.

Oscar Aracena, 26 años, nació en República Dominicana, se fue a vivir a Estados Unidos a los 18 y trabajó durante varios años como gerente de un restaurante de comida rápida. Asistió al club nocturno en compañía de su pareja Simon Carrillo, de 31 años, también muerto en la discoteca Impulse. Aracena era el mayor de tres hermanos.

Juan Ramón Guerrero, 22 años, nació en Estados Unidos, hijo del dominicano Rommer Guerrero, quien a la vez es hijo de la vicealcaldesa de Sabana Grande de Palenque en San Cristóbal.

Eddie Justice era el encargado de la discoteca, envió un mensaje de texto a su madre, Mina: “Mamá te quiero. Hay disparos en el club”. Unos 30 minutos después, mientras estaba escondido en un baño, volvió a escribirle: “Ya viene. Voy a morir”. Justice entraría más tarde en la lista de los fallecidos en la balacera, según informó la agencia de noticias AP.

Stanley Manolo Almodóvar, 23 años, nació en Springfield (Massachusetts), vivía en Clermont (Florida) y trabajaba como técnico farmacéutico.

Amanda Alvear, 25 años, nació en Polk County (Florida), en 1990 se mudó a Puerto Rico y en 1994 se mudó a St. Croix. Era estudiante de enfermería.

Darryl R. Burt II, 29 años, vivía en Jacksonville, trabajaba en Keiser University como funcionario de ayuda financiera.

Anthony Luis Laureano Disla, 25 años, era bailarín, nació y vivió en Orlando (Florida).

Leroy Valentín Fernández, 25 años, se dedicaba a rentar casas en Orlando (Florida), le gustaba bailar y cantar. Disfrutaba imitar a Beyoncé y Jennifer López.

Miguel Angel Honorato, 30 años, vivió en Apopka (Florida), estaba casado, tenía tres hijos, trabajaba en un restaurante de comida mexicana. Actualizó su perfil de Facebook por última vez el 12 de mayo de este año motivando a sus seguidores a cambiar la foto de perfil para apoyar la liga de soccer MX.

Peter O. González-Cruz, 22 años, nació en Benoni, Gauteng, South Africa, realizó sus estudios secundarios en New Jersey, trabajaba en una compañía de envío de paquetes en Orlando (Florida).

Eric Iván Ortíz-Rivera, 36 años, nació en Puerto Rico, estudió en la Universidad Central de Bayamon, hace dos meses llegó a Orlando (Florida) para trabajar.

Javier Jorge-Reyes, 40 años, nació en Guayama, Puerto Rico, donde estudió Turismo. Trabajaba como supervisor en una sucursal de la tienda Gucci en Orlando (Florida).

Tevin Eugene Crosby, 25 años, nació en Statesville, Carolina del Norte, estudió Administración en Ciencias y Gestión en Strayer University South.

Jonathan Antonio Camuy Vega, 24 años, trabajaba como asistente de producción para Telemundo en Orlando.

Kimberly Morris, 37 años, vivía en Hawaii, hace dos meses se mudó a Orlando para estar al cuidado de su madre. Estaba laborando en la discoteca Impulse.

Cory James Connell, 21 años, era estudiante de periodismo deportivo en la Universidad de Valencia.

Jason Benjamin Josaphat, 19 años, era estudiante de informática y tenía talento para la fotografía.

Shane Evan Tomlinson, 33 años, era director y vocalista de la banda musical Frecuency Band.

Simon Carrillo, de 31 años, nació en Venezuela, pareja del dominicano Oscar Aracena, con quien figura en la imagen.

Martin Benítez Torres, 33 años.

Enrique L. Ríos, Jr. 25 años, vivía en Nueva York, viajó a Orlando para celebrar el cumpleaños de un amigo.

Gilberto Ramon Silva Menéndez, 25 años, nació en Puerto Rico, estudiaba Gerencia en Cuidados de Salud.

Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35 años, vivía en Orlando, nacido en Puerto Rico, era bailarín profesional.

Juan P. Rivera Velazquez, 37 años, nació en Puerto Rico, vivía en Orlando.