Phil Murphy es reelegido como gobernador de Nueva Jersey
TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, ganó el miércoles la reelección por un estrecho margen, lo que evitó que los demócratas perdieran una segunda gubernatura en la jornada electoral de esta semana.
Es el primer gobernador demócrata del estado que consigue un segundo mandato consecutivo en 44 años, tras derrotar al exasambleísta republicano Jack Ciattarelli.
Ciattarelli llevó a cabo una formidable campaña en el estado fuertemente demócrata, su gasto casi igualó al del gobernador y superó los resultados de candidato republicano de hace cuatro años. Pero las ventajas de Murphy, incluyendo un millón más de votantes demócratas registrados, resultaron ser demasiado.
La victoria da a los demócratas un respiro después de que el empresario republicano Glenn Youngkin derrotara a Terry McAuliffe en la carrera por la gubernatura de Virginia, un revés que exacerbó la preocupación de que los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden estén perjudicando al partido.
Las elecciones de este año fueron las primeras pruebas importantes del sentimiento de los votantes desde que Biden asumió el cargo, y apuntan a que el año próximo será potencialmente doloroso para los demócratas en su intento de mantener las escasas mayorías en el Congreso.
Coldplay llena el estadio Narendra Modi en su segundo y último concierto masivo en India
Presidente colombiano desautoriza entrada de aviones EE.UU. con deportados sin trato digno
Corea del Norte dice haber probado misiles de crucero y promete una respuesta "más dura" a EEUU
PN dice Ministerio Público dirige investigación sobre crímenes de posible sicariato en Santiago