Policía filipina rodea un centro comercial tras disparos
MANILA, Filipinas (AP) — La policía filipina rodeó el lunes un centro comercial en un distrito acomodado de Manila, después de que un hombre hiciera disparos en el interior y tomara varios rehenes.
El incidente ocurrió en el V-Mall de San Juan, en la capital filipina.
Unas 30 personas estaban retenidas por el agresor, según dijo a los medios el alcalde del distrito, Francis Zamora. El número exacto de rehenes se desconocía, indicó, y se había estimado por el tamaño de la oficina.
El tirador era un antiguo guardia de seguridad descontento que había sido despedido de su empleo en el centro comercial, indicó Zamora. Una persona fue baleada y permanecía estable en un hospital cercano, añadió.
Se vio a más de una docena de agentes de las fuerzas de asalto entrar en el recinto con rifles de asalto. Agentes de policía esperaban fuera, al igual que una ambulancia.
Interpol arresta a 365 personas implicadas en el tráfico de animales y plantas protegidos
Rubio espera que Panamá alivie preocupaciones de EEUU sobre el canal
Boric planta un olivo con Mujica durante visita a Uruguay y critica a Venezuela
El recordista histórico dominicano que hace Uber para competir en Santo Domingo 2026