Postergan sentencia a hermano de presidente de Honduras
NUEVA YORK (AP) — Un juez estadounidense ordenó posponer para junio la sentencia por narcotráfico a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, y la cual que se esperaba ocurriría en abril.
El juez Kevin Castel, que presidió el juicio a Hernández en el 2019, ordenó recientemente que la nueva fecha para la sentencia del exfuncionario hondureño sea el 5 de junio.
Según un documento obtenido en el sistema electrónico de la corte, Castel pospuso la sentencia porque Hernández ha solicitado un cambio de abogado, y el nuevo litigante que se le otorgue necesitará un tiempo para familiarizarse con su caso.
En octubre, un jurado declaró culpable de tráfico de drogas a Tony Hernández después de un juicio que salpicó al actual mandatario hondureño. Los fiscales dijeron que el presidente recibió fondos de narcos para poder financiar sus campañas electorales y comprar los votos de diputados para lograr ser presidente del Congreso y más adelante del país. El presidente ha negado repetidamente esas acusaciones.
Centro Cultural Taíno Casa del Cordón acoge conversatorio sobre influencia taína en el español
Eduardo Najri resalta orgullo por tradición ganadora del Escogido en su 104 aniversario
Muere a los 93 años Yolanda Montes "Tongolele", figura del cine de oro mexicano
Cuatro claves para entender el 'criptofiasco' que sacude a Argentina