Primer ministro inglés intenta tranquilizar sobre el Brexit; la libra cae

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon , hace un gesto al primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, en el exterior de la Casa Bute antes de una reunión, en Edinburgo, Escocia, el 29 de julio de 2019. (Duncan McGlynn/PA via AP))

LONDRES.- El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, visitaba Gales el martes dentro de una gira por el país con la que busca reafirmar a los británicos que su apuesta por un Brexit sin acuerdo no dañará la economía ni fracturará al país.

El político tendrá un complicado recibimiento entre los ganaderos galeses, que temen el caos económico sin Londres abandona la Unión Europea sin un acuerdo de divorcio. Sostienen que tendrán que sacrificar a millones de ovejas si se imponen aranceles a su exportación al bloque.

Según la oficina de Johnson, el Brexit será “una oportunidad histórica para introducir nuevos planes para ayudar a la agricultura”.

La libra cayó con fuerza en los últimos días al tiempo que las empresas advierten que ninguna preparación puede evitar el daño económico que causaría el llamado Brexit duro. A primera hora del martes, la libra cayó a 1,2120 dólares, su cotización más baja desde marzo de 2017.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos