Protestan opositores de pacto comercial transatlántico en Alemania
Alemania. Varios miles de opositores al proyecto de acuerdo de libre comercio transatlántico se manifestaban en la ciudad alemana de Hanóver este sábado, víspera de la llegada el presidente estadounidense Barack Obama, promotor del tratado.
Más de 35.000 personas llenaron las calles, según la policía, aunque los organizadores aseguran que había más de 90.000. Una multitud que desfiló en calma hasta media tarde, constató un periodista de la AFP, portando pancartas contra el TTIP, acrónimo del acuerdo de libre comercio, también llamado Tafta, que la Unión Europea y Estados Unidos están negociando.
“No queremos el TTIP. Queremos democracia, no la cultura del secreto y el poder de las grandes empresas”, denunció Hanna Berlin, jubilada alemana de 68 años.
“No hay ninguna razón para seguir los pasos de Estados Unidos. La sociedad europea no necesita avanzar en detrimento del medio ambiente”, declaró Ladislav Jelinek, un checo de 38 años que vive en Alemania desde hace dos años.
En Alemania, los opositores a los acuerdos de libre comercio están muy movilizados: entre 150.000 y 250.000 personas, según los recuentos, se manifestaron en Berlín el pasado octubre.
Oenegés y sindicatos denuncian desde hace meses el acuerdo, que rebajaría, según ellos, los estándares de las normas sanitarias europeas y daría la posibilidad a las multinacionales de recurrir las leyes de un Estado ante un tribunal de arbitraje.
Bibliófilos y Fundación BHD presentarán edición de la obra "Santo Domingo, su pasado y presente"
Un juez ordenó confiscar avión venezolano en República Dominicana, afirma Abinader
República Dominicana monitorea la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos
Celebrarán en Parque Mirador Sur segunda edición Simultánea Gigante de Ajedrez